Protocolo despacho de mercancias

Protocolo para el manejo y control de recepción y/o despacho de mercancías.

 

Uso de los equipos de protección personal y de seguridad, incluyendo protección respiratoria, guantes, zapatos cerrados y/o delantales para la operación.

 

 

 

Lavado continuo de mano de nuestro personal mínimo cada 3 horas o cada vez que sea necesario en base a la operación y evitar el contacto con los ojos nariz y bocas sin el lavado de las manos.

 

 

Métodos de trabajo que eviten el contacto con otras personas, manteniendo una distancia en lo posible de al menos 2,0 metros en la operación y en el caso de ser necesarios por la actividad a ejecutar, mantener una distancia prudente, sin colocarse en riesgo en su ejecución.

 

 

Uso de agentes de limpiezas, gel antibacterial, alcohol glicerinado, alcohol y/o toallas desinfectantes, durante la operación para garantizar un ambiente libre de posibles agentes contaminantes.

 

 

Desinfectar con regularidades superficies de contacto, escritorios, PC, laptops, equipos de comunicación, equipos móviles: montacargas, estibadores, carros de picking, mesas de trabajo, entre otros, usando toallas desechables y tomando las medidas de prevención para tal fin.

 

 

Asegurar el proceso de desinfección de los vehículos conforme a los requerimientos mínimo, llantas, partes inferiores del vehículo, áreas de contacto permanente, entre otras.

 

 

 

El vehículo debe ser dispuesto en la zona indicada para el proceso de carga y/o descarga de mercancía.

 

 

Controles de fumigación y limpieza en las áreas de recepción y/o despachos de materiales, asegurando los mecanismos de protección de los equipos de trabajo, y con el uso de productos de sanitización adecuados a las características de los materiales de cada una de las fábricas. Una vez desinfectado los productos se recomienda dejar al menos entre 5-10 minutos antes de su manipulación, ubicación y/o despacho.

 

 

Dar la disposición correcta para el desecho de los equipos utilizados durante la jornada.

 

 

 

Lanzamiento

Nuevos
Productos

Leer más

Capacitaciones

Calendario
de Actividades

Leer más